Tv en vivo

Día Mundial del cáncer de próstata: es la principal causa de muerte en varones

El tacto es el examen más efectivo para diagnosticar este mal, el cual 1 de cada 19 varones en el Perú padece.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, por ello, el equipo de Ruta Vecinal salió a las calles para informar a la población sobre los riesgos y métodos de prevención para evitar este mal.

 

Para ello, se contó con la presencia del doctor Max Lazo, quien brindó datos importantes sobre este tipo de cáncer.

 

“El cáncer de próstata es el principal causante de muerte entre todos los tipos de cáncer, solo en el Perú 1 de cada 19 varones pueden padecer este mal”, informó.

 

Además, mencionó que es muy recomendable realizar los tres tipos de exámenes; sanguíneo, radiografía y el tacto, de los cuales el último es el más evitado.

 

“Es recomendable pasar por los 3 exámenes, pero el de tacto es rechazado por el machismo a pesar de que es una prueba que solo dura 8 segundos, si se siente una próstata dura entonces existe un problema, por ello es muy efectivo”, acotó el Dr. Lazo.

 

En el Perú el 30% de personas diagnosticadas con este mal ya se encuentran en etapa muy avanzada y casi siempre lleva a la muerte.

 

Es importante saber que a partir de los 40 años es necesario hacerse los chequeos preventivos ante este mal, además se resaltó la importancia de los familiares como apoyo.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que este cáncer puede ser hereditario, por lo que si tiene algún familiar al que se le diagnosticó esta enfermedad, hay muchas probabilidades de padecer el mismo mal.

11 junio 2019

Actualizado el : 11 junio 19 | 11:36 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000