image

Crimen en SMP: Rubén Matamoros, uno de los jóvenes asesinados cruelmente, procedía de Maracay...

90 13 de Setiembre del 2019

Según venezolanos en Lima, esta localidad está tomada por varias bandas criminales como el "Tren del Aragua" y la “Banda del Cuchillo”

Por: Latina redacción

Fue expulsado en mayo del Perú, y no pasó ni un mes, y Rubén matamoros Delgado, desde Venezuela ya anunciaba su regreso a Lima.  Esto fue lo que escribió hace 6 semanas, a fines de julio, en su cuenta Facebook:

 

"velocista electrónica, en 1 hora más voy para lima causa "

 

Y, así lo hizo. Pese a estar impedido por 5 años de regresar al Perú, Rubén Matamoros Delgado de 22 años, volvió a cruzar nuestra frontera, sin pasar ningún control migratorio. Es de decir, habría burlado la seguridad ingresando por algún terreno agreste de la zona fronteriza, entre matorrales y desiertos. no se detuvo hasta llegar a smp, donde luego sería asesinado.

un suceso de extrema violencia, y del que él no era ajeno. procedía de la ciudad de Maracay, un área tomada por varias bandas criminales. Entre ellas, la banda del cuchillo, y la temida "tren del Aragua” como detalla el observatorio del delito organizado de Venezuela. con más de 100 mil miembros activos, dedicados al secuestro, extorsión y asesinato, y donde los ajusticiamientos son de casi todos los días.

 

Al peruano, Jafet Caleb Torrico Jara, lo torturaron pues su cuerpo presentó hasta cinco puñaladas en tórax y tronco.

 

Con cortes casi perfectos, hechos todos con cuchillos, así sería el modus operandi de estas organizaciones.

 

Prostitución, proxenetismo, extorsión y drogas serían los fines económicos de estas bandas criminales.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados