Tv en vivo

Corte de agua: Digesa inspeccionará agua que será distribuida

La Dirección General de Salud (Digesa) anunció la inspección de cada uno de los puntos donde Sedapal suministrará agua durante el corte del 5 al 7 de julio.

Sedapal distribuirá agua en 192 puntos de los 20 distritos que sufrirán del corte  del suministro de agua desde este viernes 5 al domingo 7 de julio. La Dirección General de Salud (Digesa) anunció que visitará cada punto de distribución y realizará los procedimientos necesarios que permitan comprobar si el agua que se entrega  cuenta con los estándares permitidos para el consumo humano.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomienda que durante el corte de agua se priorice su uso para la hidratación, alimentación e higiene, el agua usada puede ser reutilizada para la descarga de los servicios higiénicos. Además es importante conocer su correcto almacenamiento en los envases.

Recuerde hervir el agua almacenada para consumirla, si no, puede también aplicar 2 gotas de cloro por litro. Para el lavado de frutas y verduras se recomienda 3 gotas por litro. Además debe informarse sobre los puntos en los que los camiones cisterna entregarán agua potable.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

2 julio 2019

Actualizado el : 2 julio 19 | 12:11 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000