Tv en vivo

Coronavirus: ¿la mascarilla es para todos o solo para quienes tienen síntomas?

Coronavirus: ¿la mascarilla es para todos o solo para quienes tienen síntomas?

La mascarilla solo debe ser usada por quienes presentan síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria y no para el común de la gente, informaron hoy expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

 

Omar Trujillo, jefe de la institución, pidió a la población no alarmarse con las informaciones sobre el coronavirus y que han llevado a muchos a agotar mascarillas en las farmacias o a que se eleve su precio.

 

Hasta este martes, subrayó, no hay ningún caso de coronavirus en el Perú. «No obstante, a 93 personas se les ha practicado la prueba y todas han dado negativo; la mayoría está en Lima».

 

Trujillo insistió en el lavado de manos de 20 segundos como medida de prevención. Recalcó que no toda persona con una enfermedad respiratoria debe acudir a hacerse prueba sino quienes cumplan estas condiciones: tener 38.5 de fiebre, haber estado en algún lugar donde ya hay casos confirmados de coronavirus o haber tenido contacto con alguna persona infectada.

 

Tras indicar que la letalidad del coronavirus es menor al de la influenza, el titular del INS manifestó que se está entrenando a personal de los grandes hospitales del país para que sepan tomar la prueba y hagan diagnóstico en sus mismas regiones. Esto se desarrolla en los hospitales de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque e Iquitos.

 

Este mediodía el INS presentó el desarrollo y procesamiento de las muestras en caso de sospecha de coronavirus, así como la investigación de las mismas hasta su resultado final.

 

Con anterioridad, el Ministerio de Salud, a través del INS, capacitó al personal de salud de los laboratorios de los hospitales de Lima y Callao para realizar la toma correcta de las muestras de coronavirus o COVID -19 y su posterior transporte a los laboratorios de Referencia Nacional del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP).

 

Fuente: Andina.

4 marzo 2020

Actualizado el : 4 marzo 20 | 1:58 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000