Tv en vivo

Coronavirus en Perú: recomiendan evitar saludos con beso y compartir vaso de cerveza [VIDEO]

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el Perú, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rubén Mayorga, invocó a la población a no saludarse con besos ni compartir el mismo vaso de cerveza.

 

En conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Elizabeth Herrera, el funcionario del organismo internacional brindó una serie de recomendaciones para evitar el contagio del covid-19.

 

«No besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente y no pasarse el vasito de cerveza porque también tiene saliva. De esa manera se transmiten las enfermedades respiratorias», detalló.

 

El funcionario también recordó que el uso de mascarillas solo es para pacientes, sus allegados y el personal médico. «Es importantísimo que preservermos al personal de salud», dijo.

 

Por su parte, la ministra Hinostroza llamó a la ciudadanía al continuo lavado de manos. Dijo que, en caso un ciudadano tenga síntomas similares a los del coroinavirus, debe comunicarse a la línea 113, donde recibirá orientación.

 

6 marzo 2020

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000