Tv en vivo

Conoce si tu celular será bloqueado: hoy dejan de operar un millón

Conoce si tu celular será bloqueado: hoy dejan de operar un millón

Desde hoy un millón de teléfonos celulares cuyos IMEI han sido detectados como inválidos dejarán de funcionar por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida, dictada a solicitud del Ministerio del Interior (Mininter), responde a la estrategia aplicada para combatir el robo y el comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad.

Según indicó Osiptel, las empresas operadoras debieron enviar a los usuarios en posesión de esos equipos con IMEI inválidos, mensajes de texto indicando que en los días siguientes se bloqueará el móvil y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del celular a su compañía telefónica operadora.

El IMEI es un código que posee cada teléfono celular y que es como el DNI de un ciudadano, es decir es un número único. 

Este código viene a ser inválido si no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la Asociación Mundial de Proveedores y Fabricantes de Comunicaciones Móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés

 

¿Cómo detectar un IMEI inválido?

Hay una forma sencilla de saber si su celular tiene un código inválido o alterado. Basta con marcar desde su equipo *#06# y copiar los 15 dígitos que aparecerán en la pantalla. 

Luego, debe buscar en la batería del móvil o detrás de esta, el código que aparece y verificar que ambos coincidan. De no coincidir entonces es inválido.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

19 septiembre 2018

Actualizado el : 19 septiembre 18 | 8:13 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000