Tv en vivo

¿Cómo actuar en caso se tenga sospecha de padecer coronavirus?

¿Lavado de manos, uso de mascarilla, cuarentena en casa? Mira aquí estos prácticos consejos.

¿Cómo actuar en caso se tenga sospecha de padecer coronavirus?

Si bien el coronavirus no ha llegado al Perú, sí es importante tomar las precauciones del caso.

 

Si una persona presenta síntomas similares a la gripe y ha estado en zonas donde ya está presente el coronavirus o ha estado junto con personas procedentes de esos países, deben practicarle un hisopado nasal y de laringe.

 

Luego, ya en casa a la espera de los resultados, debe quedarse en su dormitorio, tener de ser posible un baño de uso exclusivo, y usar mascarilla para evitar que la saliva no contagie a otros familiares. La habitación debe estar ventilada en todo momento.

 

Las mascarillas son de cambio diario. Entonces, a la hora de botar una, hay que ponerla dentro de una bolsa cerrada. La distancia recomendada entre el enfermo y las demás personas es de tres metros. Cabe apuntar que el uso de la mascarilla es solo para el enfermo, no para los familiares sanos.

 

Muy importante: el lavado de manos debe ser constante y enérgico, siempre durante unos veinte segundos. Finalmente, si los resultados de los exámenes resultan positivos para coronavirus, el paciente debe trasladarse a uno de los cinco hospitales designados para atender estos casos.

29 febrero 2020

Actualizado el : 29 febrero 20 | 7:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000