Tv en vivo

Comenzó entrega a ‘Compras a MYPErú’ de prendas confeccionadas para la Policía Nacional

534.825 prendas entre polos, chompas y calcetines son confeccionadas por 141 mypes locales

Comenzó entrega a ‘Compras a MYPErú’ de prendas confeccionadas para la Policía Nacional

Con la presencia del ministro de la Producción, José Salardi, en el distrito de La Victoria se inició la recepción de 35.900 prendas, que fueron confeccionadas por 141 mypes participantes de ‘Compras a MYPErú’, a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

“Hoy, hemos sido partícipes de la primera entrega de prendas confeccionadas para la PNP, cuyo valor supera los S/ 12 millones. Desde el Ejecutivo, celebramos esta iniciativa que mejora las utilidades de las mypes y nos compromete en seguir fortaleciendo a todas las empresas de los sectores productivos”, comentó el ministro.

 

 

El ministro aprovechó la oportunidad para mencionar que estas convocatorias representan una oportunidad para que las mypes puedan mostrar la calidad de sus productos, ello con miras a la exportación. “Trabajamos para mejorar el desempeño de las mypes durante el proceso de reactivación del sector textil; demostrando la calidad de las prendas fabricadas, se puede gestionar para que con el apoyo y acompañamiento de Produce puedan lograr exportar a otros mercados”, agregó.

 

Es importante mencionar que, de un total de 534.825 prendas de esta convocatoria, la presente producción total comprende 118.850 polos gris cuello redondo para damas y caballeros; 59.425 polos box gris para damas y caballeros y 59.425 polos blanco cuello v para damas y caballeros; 59.425 chompas negra Jorge Chávez (unisex) y 237.700 calcetines.

 

 

De acuerdo con lo previsto en los contratos que firmaron las mypes, el personal del NEC Uniformes para la PNP debe verificar la cantidad y calidad de los bienes entregados, dentro del proceso de auditoría previo a la entrega oficial a la entidad policial.

 

Hasta el cierre del año, el almacén NEC tiene previsto recibir más de 6.793.568 prendas policiales, entre las que se encuentran: chompas, calcetines, casacas, pantalones, camisas, blusas, gorras, cristinas, calzados, botas borceguíes, correas, uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes, que forman parte de la demanda de Lima y Callao.

7 octubre 2020

Actualizado el : 7 octubre 20 | 11:38 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000