Tv en vivo

Chosica: Lluvias en la capital generan alarma ante posible huaico

Seis horas de lluvia intensa en Chosica han puesto en alerta a los vecinos del pasaje San Martín, sector de Chosica con viviendas construidas a pocos metros de la ribera del río Rímac. Los pobladores manifiestan que el alcalde parece estar molesto con ellos, pues no se ha construido un muro de contención para sus viviendas.

 

Los cimientos de las casas están expuestos y hace parecer que las viviendas estuvieran flotando en el aire. Sin embargo, lo increíble no es el estado de las construcciones sino que esta zona recibió a la prensa hace algunas semanas ante la denuncia de los vecinos por la falta de prevención en la construcción de muro de contención, el cual nunca fue terminado.

 

El alcalde de Chosica Luis Bueno se comprometió con los vecinos del Pasaje San Martín ante las cámaras de Latina Noticias, pero este no ha cumplido con el compromiso con ellos. Los trabajos de construcción de muros se realizan en otros sectores y no en la zona donde el desborde afectó a una decena de viviendas.

 

Construcción provocó la inundación

 

Como se recuerda, el 23 de enero, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios señaló que el alcalde de Chosica no había solicitado recursos para las labores de limpieza o descolmatación. Además, Edgar Quispe explicó que justamente los trabajos realizados sin supervisión técnica provocaron la filtración de agua que inundó los inmuebles de 15 familias.

 

“El muro de contención es un trabajo que ha iniciado directamente el alcalde. Esto no ha recibido ninguna clase de financiamiento de parte de la autoridad y entiendo que el empezó el mes de diciembre (2017), creo que no es el mes para iniciar esta clase de actividades”, señaló en su momento Quispe. Previamente el alcalde había responsabilizado al Gobierno Central de no dar los recursos pertinentes.

 

Revive una de las ediciones de 90 Digital con Mari Calixtro. Recuerda que estamos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. Recuerda suscribirte para recibir las alertas de nuestras emisiones en vivo.

 

16 febrero 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000