image

Celebra Perú: India confirmó que el origen del pisco es peruano y no chileno

90 11 de Enero del 2019

Tras 9 años de disputa, donde los argumentos de la asociación de productores de pisco de Chile fue rechazada y considerada infundada. Solo Perú podrá usar esa denominación en ese país.

Por: Latina redacción

Desde siempre ha sido nuestra bebida nacional y en la India lo reconfirmaron. El consejo de apelaciones de propiedad intelectual de la India determinó que el pisco es peruano y sólo las bebidas provenientes de nuestro país podrán recibir esa denominación comercial.

 

Esto ocurrió tras 9 años de disputa, donde los argumentos de la asociación de productores de pisco de Chile fue rechazada y considerada infundada.

 

Esta victoria tras tantos años de lucha se debió al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores e INDECOPI.

 

El consejo indio aseguró que desde la época colonial, el pisco constituye la denominación utilizada para identificar un valle, un río, un puerto y una ciudad ubicados en la costa peruana.

 

Además se indicó que Chile modificó el nombre de una región de su territorio a Pisco Elqui, para apropiarse del término. Y qué mejor manera que celebrar esta noticia que con un buen pisco.

 

Recuerde que este fin de semana se celebrará la semana del chilcano, por lo que puede prepararse o pedir esta refrescante bebida ideal para el verano.

 

Te puede interesar:

 

Mira este chofer de combi y su infame infracción de tránsito

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...