Tv en vivo

Caso Trilce: Juez de familia decidirá futuro de menor que disparó dentro de colegio

El adolescente de 15 años, que mató de un disparo a su mejor amigo y dejó malherido a otro, pasó la noche en el Centro de Protección Policial en San Juan de Miraflores donde además brindó su manifestación.

 

Según contó su abogado, el menor de edad se encuentra en una crisis emocional debido a lo ocurrido. Explicó que su defendido llevó el arma a la escuela sin la intención de disparar.

 

“Él está bastante afectado y no deja de llorar. Al que disparó era su mejor amigo. Dará su manifestación y después lo llevarán a Fiscalía de Familia”, dijo abogado del menor.

 

Las madres de ambos adolecentes, víctima y detenido, estuvieron presentes en la diligencia, sin embargo, el padre del incriminado, quien es dueño del arma y cuya licencia estaba vencida, fue citado a las 11:00 a.m. pero no asistió a colaborar en la defensa de su hijo.

 

“El padre estaba llegando de viaje, dijo que iba a venir y no llega aún. Su celular está apagado, no sabemos de él”, declaró la defensa del menor.

 

El menor pasará a disposición de la Fiscalía de Familia de Villa el Salvador donde un juez decidirá si queda retenido en el Centro  de Rehabilitación Juvenil Maranguita, por un máximo de hasta 6 años.

 

“Lo que nosotros queremos es que él tenga libertad asistida y que la cumpla en su casa”, solicitó abogado.

 

Se realizó inspección técnica policial dentro del colegio. Además se brindó un taller de soporte socioemocional para docentes y personal administrativo.

 

Para la defensa del menor, la responsabilidad recae sobre el colegio, el Ministerio de Educación y el padre del menor que podría incluso ser denunciado por la Fiscalía por exposición al peligro.

 

21 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000