Tv en vivo

Carlos Javier Hualpa: “Solo quería desfigurarla y no matarla”

Carlos Javier Hualpa: “Solo quería desfigurarla y no matarla”

Tras la confesión de ser el autor del ataque contra Eyvi Agreda de 22 años, Carlos Javier Hualpa explicó de forma detallada a la Policía los motivos que lo llevaron a cometer tan brutal agresión. Latina Noticias tuvo acceso a la confesión del agresor.

 

“Durante el trayecto recordé lo que yo discutía con mi mamá, con mis hermanos y lo que ella hacía. Me hacía sentir mal y tenía que darle un escarmiento. Cuando observé que el vehículo se detuvo saqué de  mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé. Yo quería echarle gasolina en la cara pero el bus se movió  y se esparció  por todo el cuerpo. A mí también me cayó un poco. Luego cogí un fósforo, lo prendí y se lo lancé”, expuso Hualpa ante la Policía.

 

Carlos Hualpa explicó a la Policía Nacional que tenía la gasolina desde hace un mes y afirmó que no tenía el valor para hacer nada. Según relató, él comenzó a seguirla luego de que ella no contestaba sus llamadas. “Me dijo que ya no la busque y me dio cólera porque no me llamaba para pagarme, nadie le decía nada. Todo esto me dio cólera”, expresó Hualpa.

 

Fue luego de una pelea con su hermano, quien llegó ebrio a su casa y que terminó con una herida en la cabeza producto de una patada de Carlos Javier, que este decidió efectuar el ataque contra Eyvi Agreda en el bus.

 

Actuó con premeditación

 

Hualpa explicó en su testimonio en la DEPINCRI que eligió un transporte público por la ausencia de cámaras de seguridad, a diferencia de la calle que cuenta con ese registro y más personas. Del mismo modo, se puso capucha, corra y lentes oscuros para no ser reconocido. Finalmente, el agresor explicó qué era lo que sentía por la agraviada.

 

“Tenía rencor hacia ella, porque hacía sentir mal a otras personas y era culpable de mis problemas con mi familia. Hasta hace un mes sí sentía que la quería porque me llamaba por teléfono, pero luego mis sentimientos cambiaron cuando me percate que no era sincera y me mentía”, afirmó Hualpa.

 

Te puede interesar:

 

Recuerda que puedes revisar la última edición de 90 Digital y ver toda la información sobre el caso de Eyvi Agreda. Estamos en vivo en Facebook y Youtube de Latina Noticias de lunes a viernes a las 10:00 p.m.

 

27 abril 2018

Actualizado el : 27 abril 18 | 9:44 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000