Tv en vivo

Carlos Hualpa, agresor de Eyvi Ágreda, podría ser condenado a 33 años de prisión

A través de una videoconferencia se inició el juicio oral contra Carlos Hualpa, el acosador y asesino de Eyvi Agreda. Como se recuerda, este sujeto fue quien le roció gasolina y prendió fuego dentro de un bus en Miraflores en 2018.

 

Durante la audiencia, los magistrados escucharon el pedido del Ministerio Público, que solicitó 33 años y 4 meses de cárcel contra el confeso asesino.

 

Además, se solicitó que éste pague una reparación de s/50 mil para los herederos de Eyvi Ágreda y s/5 mil a cada pasajero que resultó herido durante el atentado y al Estado. Como se recuerda, Eyvi Ágreda fue sometida a una serie de cirugías, pero lamentablemente no pudo resistir y perdió la vida.

 

La audiencia por este caso, que conmocionó al país, se reanudará el próximo 26 de marzo en el Penal de Lurigancho. La solicitud la hizo el abogado de Carlos Hualpa, quien dijo que éste se acogería a la figura de terminación anticipada aceptando los cargos y la pena.

 

Confesó feminicidio

 

El asesino confesó el crimen a la Policía y sus declaraciones indignaron al país entero. Hualpa explicó en su testimonio en la DEPINCRI que eligió un transporte público por la ausencia de cámaras de seguridad, a diferencia de la calle que cuenta con ese registro y más personas. Confirmando que todo fue premeditado.

“Yo quería echarle gasolina en la cara pero el bus se movió y se esparció  por todo el cuerpo. A mí también me cayó un poco. Luego cogí un fósforo, lo prendí y se lo lancé”, expuso Hualpa a la Policía cuando fue capturado.

20 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 9:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000