Tv en vivo

Cae banda de extorsionadores de Gamarra integrada por exserenos de La Victoria

Se hacían llamar “El Cartel de San Cosme”, esta banda integrada por ex serenos de la Victoria que pedía cupos a los ambulantes de Gamarra, fue capturada tras un eficaz operativo por parte de la Policía.

 

Los delincuentes eran liderados por los hermanos Rivera Carbonel, quienes tras ser despedidos de la municipalidad crearon la organización para continuar con el cobro de cupos.

 

«La banda está compuesta por 13 personas, 6 hombres y 7 mujeres, de las cuales tres cobraban el dinero y llevaban el seguimiento a las víctimas”, mencionó el Comandante General de la PNP Luis Lavalle.

 

 

Los ambulantes que no aceptaban el cobro, eran sometidos por los hermanos Rivera y otros serenos que procedían con el decomiso de la mercadería.

 

“Cobraban una cuota de inscripción de mil 500 soles, podían pagar ocho soles por día o 50 soles a la semana. Tenían el dominio de seis cuadras a la redonda”, afirmó Lavalle.

 

 
No se descarta que el “Cartel de San Cosme” estarían detrás de las amenazas hacia el acalde George Forsyth. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Apolo.

24 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000