Tv en vivo

Arzobispo José Antonio Eguren desiste de querella contra periodista Pedro Salinas

Arzobispo José Antonio Eguren desiste de querella contra periodista Pedro Salinas

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, presentó hoy ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura una solicitud de desistimiento de la querella interpuesta contra el periodista Pedro Salinas Chacaltana por el delito de difamación agravada.

Por medio de un comunicado, el arzobispo de Piura señaló que la sentencia anticipada contra Salinas ha suscitado una serie de reacciones injustificadas, incluso al interior de la Iglesia, lo cual afecta un «bien superior » como es el de la unidad del Cuerpo Místico de Cristo. 

«Como obispo, mi primera responsabilidad es velar por la porción del Pueblo de Dios a mí encomendado. Por esta razón, sin menoscabo del resultado del proceso judicial realizado, he decidido renunciar al derecho que me asiste para defender mi reputación y buen nombre», precisa en el escrito. 

El periodista Pedro Salinas fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada tras ser querellado por el arzobispo Eguren por la publicación de una columna de opinión en la que se refirió a los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

24 abril 2019

Actualizado el : 24 abril 19 | 3:56 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000