image

Alcalde de Lima anunció que se anuló alza del pasaje del Metropolitano

90 09 de Noviembre del 2018

A través de una transmisión vía Facebook, Luis Castañeda Lossio explicó que la comuna logró ganar la medida cautelar que deja sin efecto la subida de precios.

Por: Latina redacción

Luis Castañeda Lossio realizó un pronunciamiento público a través de redes sociales para informar a la ciudadanía sobre el estado del precio del pasaje del Metropolitano, sin duda un medio de transporte vital para millones de limeños.

 

El alcalde explicó que la medida cautelar deja sin efecto el alza de pasajes, cuyo precio volvió a los 2 soles con 50 centavos. “Lo segundo, es que esto significa que se va a tener que devolver el monto cobrado en exceso”, explicó Castañeda.

 

“Nosotros recurrimos al Poder Judicial justamente para que dilucide el conflicto que existe entre nosotros y el Metropolitano. Creo que hemos hecho lo propio, como manda la ley”, detalló el alcalde.

 

El abogado Raúl Fernández, representante de la Municipalidad de Lima en el proceso judicial, explicó que el 9 de noviembre se dejó sin efecto la medida arbitraria de alza de pasajes en el Metropolitano, medida tomada el 26 de octubre de 2018. “Esto quiere decir que los pasajes vuelven a costar 2 soles y 50 centavos”.

 

Aquí la comunicación de la Municipalidad de Lima:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...