Tv en vivo

3 Millones de celulares robados serán bloqueados

Después de la ola de asaltos presenciados a diario, Latina vino realizando una serie de informes en los que se ponía al descubierto como opera la delincuencia, por lo cual las autoridades crearon el Renteseg.

 

Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles (Renteseg) es un reglamento que busca en unos meses bloquear más de 3 millones de equipos inválidos o con IMEI clonado.

 

Esta medida ordena a Osiptel la creación de una plataforma tecnológica para que los operadores puedan acceder a la denominada lista negra donde estarán los celulares robados, perdidos o inoperativos, y el registro blanco, con equipos cuyo IMEI si pueden operar.

 

 

“El reglamento ya salió y habla de bloqueo de teléfonos, y no de la línea telefónica. Es decir, de números IMEI, además reserva el tema de corte de línea telefónica, pero para casos muy puntuales en los cuales el ministerio crea que por seguridad pública sea necesario el bloqueo del número telefónico”, mencionó Luis Pacheco, representante de Osiptel.

 

Por  su  parte,  el  Mininter tendrá  acceso a esta  base de  datos  y podrá devolver los equipos incautados y reportados como robados a las víctimas.

 

Excelente normativa que  se da  tras la campaña de Latina Noticias, contra la venta indiscriminada de estos equipos y las nuevas formas de desbloqueo creadas por la criminalidad.

 

 

 

9 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:04 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000