image

20 mil personas con discapacidad del Callao son beneficiadas con canastas de víveres

90 17 de Setiembre del 2020

El gobierno regional chalaco también presentó un aplicativo para identificar a dicho grupo poblacional.

Por: Latina redacción

El gobierno regional del Callao inició la entrega de 20 mil kits de alimentos de primera necesidad a las personas con discapacidad del primer puerto, y presentó el novedoso aplicativo móvil “Callao inclusivo y solidario” que permitirá identificar al referido grupo poblacional que se encuentra en situación de riesgo, como consecuencia de la Covid-19.


De esta forma, el Callao se convierte en la primera región del país en contar con un padrón y una herramienta digital con datos georreferenciados de ubicación, DNI, edad y tipo de discapacidad que presentan las referidas personas.


El gobernador regional Dante Mandriotti explicó que dicha información servirá para sincerar el número de personas con discapacidad que viven en los siete distritos de la región con el objetivo mejorar su atención en salud, educación, asistencia humanitaria, entre otros.


Kelly Rodas, gerente regional de Desarrollo Social, añadió que dicha información será transferida a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y otras dependencias, a fin de atender de manera directa y oportuna a cada una de ellas.


Dijo que aquellos que aún no han sido registrados, podrán hacerlo también mediante la página web institucional del gobierno regional del Callao.


Tras la presentación del aplicativo “Callao inclusivo y solidario”, Mandriotti Castro hizo entrega simbólica de kits con víveres a las personas con discapacidad que asistieron a los colegios Juan Linares Rojas (Callao), Manuel Seoane Corrales (Mi Perú) y José Andrés Rázuri Estévez (Ventanilla).


En cada plantel explicó que en adelante la distribución de alimentos se realizará casa por casa gracias al empadronamiento que se viene realizando mediante el aplicativo móvil.


Marco Antonio Gamarra, presidente del Conadis, destacó que el sistema que viene aplicando el gobierno regional chalaco para identificar a las personas con discapacidad es único en el país y que debería ser replicado en otras regiones.


Cabe destacar que durante la entrega de los víveres y presentación del aplicativo móvil, las personas con discapacidad fueron vacunadas contra la influenza y neumococo por la Diresa Callao.


Según el último censo realizado por el INEI en el año 2017, la región Callao tiene un total de 139 035 personas con discapacidad, mientras que las Omaped registran un total de 2 112. No hay datos exactos. Con el Padrón de Atención Priorizado se espera sincerar las cifras.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados