Tv en vivo

La variante Delta del Covid-19 duplica el riesgo de hospitalización

La vacuna de Pfizer ha mostrado una efectividad de 79% contra la nueva cepa hallada en la India

La variante Delta del Covid-19 duplica el riesgo de hospitalización

La variante india del coronavirus, bautizada como Delta, duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anteriormente dominante en Gran Bretaña, pero dos dosis de vacuna brindan una fuerte protección, según una investigación realizada en Escocia.

El estudio dijo que la evidencia preliminar sugiere que la protección de las vacunas contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, podría ser menor que la efectividad contra la variante Alpha, identificada por primera vez en Inglaterra.

El estudio, publicado en The Lancet, analizó 19.543 casos comunitarios y 377 hospitalizaciones entre 5,4 millones de personas en Escocia, 7.723 casos y 1.234 hospitalizaciones de las cuales se encontró que tenían la variante Delta.

Chris Robertson, profesor de epidemiología de salud pública de la Universidad de Strathclyde, sostuvo que, ajustando la edad y las comorbilidades, la variante Delta casi duplica el riesgo de hospitalización, pero las vacunas reducen ese riesgo.

Dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer y BionTech se encontró que la vacuna tenía un 79% de protección contra la infección de la variante Delta, en comparación con 92% contra de la variante alfa.

14 junio 2021

Actualizado el : 14 junio 21 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000