Tv en vivo

“La vacancia en mi contra fue un proceso ilegal e inconstitucional”, afirma Martín Vizcarra

Exmandatario aseguró que aquel Congreso no fue respetuoso del debido proceso. “Incapacidad moral es un término vago”, relató.

“La vacancia en mi contra fue un proceso ilegal e inconstitucional”, afirma Martín Vizcarra

Los cuestionamientos y acusaciones de haber participado en actos ilícitos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua generaron que el Parlamento tomara la decisión de remover del cargo al expresidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

Al respecto, Vizcarra Cornejo manifestó que la destitución en su contra en noviembre de 2020 fue ilegal pese a que los legisladores alegaban ampararse en la Carta Magna de 1993. Para el político moqueguano no se respetó el debido proceso.

“Nosotros sí fuimos absolutamente respetuosos de la ley y la Constitución. (…) Incapacidad moral es un término vago. El móvil para la vacancia es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar”, sostuvo en conversación con Exitosa.

“Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

A solo días de cumplirse dos años de la disolución del Legislativo, el exmandatario Martín Vizcarra se refirió al hecho ocurrido el pasado 30 de setiembre de 2019 y expresó no arrepentirse de haber optado por esta medida “constitucional”, la cual fue cuestionada por un sector de la ciudadanía.

“El 30 de setiembre, es decir, la próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo“, declaró Vizcarra Cornejo.

El exjefe de Estado arguyó que el acto se entabló bajo “la ley y la Constitución”. Subrayó que aquel Legislativo se negó a aprobar leyes que su gestión había promovido, los cuales según su punto de vista, atentaban contra la población.

22 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000