Tv en vivo

La OMS propone un nuevo estudio sobre el origen del Covid-19 en China

El director general de la organización señaló que existen datos sin procesar sobre las primeras propagaciones del virus

La OMS propone un nuevo estudio sobre el origen del Covid-19 en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus, incluidas auditorías de laboratorios en Wuhan. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentó el plan a los estados miembro, un día después de decir que las investigaciones se veían obstaculizadas por la falta de datos sin procesar sobre los primeros días de propagación del Covid-19 en China.

Un equipo dirigido por la OMS pasó cuatro semanas en la ciudad de Wuhan y sus alrededores con investigadores chinos y dijo en un informe conjunto en marzo que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal. Pero países como Estados Unidos y algunos científicos han exigido más investigaciones, en particular sobre el Instituto de Virología de Wuhan, que estaba realizando investigaciones sobre murciélagos.

El plan de la OMS exige más estudios en China, pero no en otros países, y específicamente auditorías de laboratorios en Wuhan, dijeron diplomáticos.

16 julio 2021

Actualizado el : 16 julio 21 | 4:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000