La caída de WhatsApp afectó desde las criptomonedas hasta el petróleo ruso

La negociación de activos a nivel internacional se vio duramente afectada por el mal funcionamiento de la aplicación


La interrupción de casi seis horas en el servicio de WhatsApp el lunes afectó a la negociación de activos, desde criptodivisas hasta petróleo ruso, según agentes del mercado. Sin embargo, un rápido cambio a plataformas alternativas como Telegram limitó las consecuencias del fallo masivo.

A pesar de que muchas instituciones financieras desaconsejan a sus empleados el uso de servicios de mensajería como WhatsApp y otras plataformas de Facebook, que cayeron el lunes, su comodidad los ha hecho populares entre los operadores que se comunican con sus clientes en los mercados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés).

Entre los afectados se encuentra BCB Group, una empresa de criptomonedas con sede en Londres que ofrece operaciones OTC, así como otros servicios. Los servicios de Facebook se apagaron alrededor de las 1600 GMT, una ventana clave para los operadores de BCB.

El uso de WhatsApp entre los operadores financieros, según el rastreo de la empresa de vigilancia de las comunicaciones VoxSmart, ha aumentado a medida que los bancos aceptan que los clientes quieren utilizar la plataforma, aunque los jefes prefieran que su personal utilice los canales de mensajería oficiales, dijo el director general de VoxSmart, Oliver Blower.

La aplicación se ha convertido en el “servicio de mensajería por defecto” en muchos mercados, especialmente en Europa continental y Asia-Pacífico, añadió Blower. De unos 2.000 usuarios intermedios que enviaban 10.000 mensajes al día en el mercado de la energía en 2016, VoxSmart rastrea hoy entre tres y cinco millones de mensajes semanales en todas las clases de activos, incluso entre los bancos y los clientes de la parte compradora.

5 Octubre 2021

Actualizado el : 5 Octubre 21 | 1:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: