Tv en vivo

Keiko Fujimori: Fuerza Popular firmará moción de vacancia contra Pedro Castillo

La excandidata al sillón presidencial respaldó la postura de su bancada alegando que “el Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país”.

Keiko Fujimori: Fuerza Popular firmará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Luego de que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunciará que respaldarán la iniciativa que presentó la legisladora Patricia Chirinos, Fuerza Popular hace lo propio y a través de un pronunciamiento de su lideresa adelantaron que firmarán el pedido de vacancia presidencial.

Keiko Fujimori señaló que Castillo Terrones viene demostrado su incapacidad para gestionar el rumbo del país; por ello; aseguró que existen momentos donde hay que definir posiciones “más allá de los discursos, en los hechos”.

“En Fuerza Popular creemos que este  gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, escribió la hija de Alberto Fujimori en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la agrupación parlamentaria emitió comunicado precisando que su postura se encuentra sustentada en el desgobierno de los últimos meses, desde que Pedro Castillo asumió la investidura, y que en aras de la prevención de nuestro desarrollo económico optaron por esta figura legal.

“Teniendo en cuenta ello, consideramos que es una obligación moral apoyar el pedido de vacancia efectuado. (…) Sin perjuicio, esperamos que el análisis concienzudo de la situación a la que hoy nos enfrentamos, permita retomar el camino del desarrollo para todos los peruanos”, subraya la misiva.

19 noviembre 2021

Actualizado el : 19 noviembre 21 | 4:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000