Julio Velarde será ratificado como presidente del BCRP, afirma Pedro Francke

El titular del MEF, además, espera lograr una "buena concertación" con el Congreso para la conformación del directorio de la institución.


Se acabó la incertidumbre. El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció este último jueves 23 que el Gobierno ratificará al titular del Banco Central de Reserva Julio Velarde en el cargo. Durante una entrevista para RPP Noticias se confirmó que el presidente Pedro Castillo busca que el economista siga al frente del BCRP.

“Justo cuando hemos estamos de viaje el presidente Velarde ha dicho que él claramente acepta y ahorita, como él mismo ha señalado, el tema es cómo conformamos un directorio que sea técnico, profesional y de concertación. Hablé un poquito con Julio Velarde hace una semana y es lo que ya tenemos que cerrar y definir en un par de semanas”, detalló el titular del MEF.

En esa línea, Francke se sintió optimista al expresar que espera lograr una “buena concertación” con el Congreso de la República, dado que parte del directorio de la institución monetaria es convocada por el Parlamento.  

“Estaba dicho que él se queda, entonces no me he puesto en la situación de que él no se quede. El Presidente le ha ofrecido el puesto, Velarde ha dicho que acepta. Falta conformar el directorio porque la cuestión no solo es nombrar a Velarde, lo que conviene es nombrar a todo el directorio en bloque”, sostuvo Francke.

24 Septiembre 2021

Actualizado el : 24 Septiembre 21 | 1:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe