Tv en vivo

Vladimir Putin: “Mientras sea presidente, solo habrá papá y mamá”

Vladimir Putin: “Mientras sea presidente, solo habrá papá y mamá”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que mientras él sea la máxima autoridad en su país no serán legales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, ya me pronuncié y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, remarcó.

 

De esta manera, Putin respondió a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución rusa el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

 

Al respecto, Putin calificó de “dudosa” dicha propuesta recordando que hay familias en las que falta uno de los progenitores o los dos. “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, concluyó.

 

Como se recuerda, Vladimir Putin ascendió al poder hace 20 años y ha apoyado en más de una ocasión las posturas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, por lo que siempre se ha manifestado en contra de cualquier unión homosexual y de que los niños rusos puedan ser adoptados por parejas homosexuales o solteros.

13 febrero 2020

Actualizado el : 13 febrero 20 | 7:58 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000