Tv en vivo

Venezuela: servicio eléctrico opera con intermitencia a cuatro días de masivo apagón

Venezuela: servicio eléctrico opera con intermitencia a cuatro días de masivo apagón

El servicio eléctrico en Venezuela seguía intermitente el lunes a cuatro días del inicio de un apagón que dejó a casi todo el país a oscuras y que ha agudizado los problemas de abastecimiento entre la población que lucha por conseguir productos básicos.

En vista de lo prolongado del apagón, que comenzó el jueves por la tarde, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó nuevamente la suspensión de clases y de la jornada laboral. Las actividades ya habían sido suspendidas el viernes.

Los problemas del sistema de generación eléctrica, que especialistas han dicho que no ha tenido mantenimiento ni inversiones oficiales por años, persistían pese a que el gobierno dice que lucha por recuperarlo.

Entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes, por ejemplo, la subestación de energía Humbolt, en el este de Caracas, estalló y dejó sin el suministro a zonas de ese sector de la capital, según testigos Reuters. La televisión oficial confirmó el incidente, que no dejó heridos, y dijo que se investigaban las causas, pero no dio detalles.

Otras regiones, como la población andina de San Cristóbal, cerca a la frontera con Colombia, estaba sin luz el lunes, dijo un testigo Reuters. La falta de suministro eléctrico paralizó servicios como el de telefonía, transporte de metro y el suministro de agua potable. En algunos puntos de Caracas se podían ver filas de personas llenando envases con pequeños chorros de agua que descendían de una montaña.

La Asamblea Nacional, bajo control opositor, llamó a una sesión de emergencia el lunes para debatir el colapso eléctrico «por culpa de la negligencia e irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

11 marzo 2019

Actualizado el : 11 marzo 19 | 8:59 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000