Tv en vivo

Venezuela: pide explicaciones a México, Chile y Colombia por ataques a Nicolás Maduro

Venezuela: pide explicaciones a México, Chile y Colombia por ataques a Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela pidió el domingo a México, Chile y Colombia aclarar su posible vinculación con la explosión de dos drones en agosto durante un acto militar encabezado por el autócrata Nicolás Maduro, al anunciar la detención de otras tres personas por el hecho.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades detuvieron el sábado a tres personas, a las que acusan de estar implicadas en lo que el Gobierno califica como un intento de magnicidio contra Maduro.

En una comparecencia en el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que los delegados diplomáticos de los gobiernos de Colombia, Chile y México en Caracas «deben aclarar sobre posible participación en apoyo» a algunas de las personas vinculadas al caso y a los que supuestamente ayudarían a salir de Venezuela.

Venezuela ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.

Colombia ha negado cualquier relación con los hechos, al igual que los opositores señalados en el caso, que aseguran que el incidente fue usado para reprimir a críticos del Gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

24 septiembre 2018

Actualizado el : 24 septiembre 18 | 12:20 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000