Tv en vivo

Venezuela: perdió el derecho a voto en la ONU por falta de pago

Venezuela: perdió el derecho a voto en la ONU por falta de pago

Venezuela perdió temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU por el impago de sus aportaciones. Las normas de Naciones Unidas establecen dicho castigo para los países miembros que tienen pagos pendientes por una cantidad igual, o superior, a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Esto ya le había ocurrido a Venezuela el año pasado. Luego de saldar parte de su deuda, había logrado recuperar el derecho a votar tiempo después. Ahora, es muy incierto si podrá conseguirlo ahora que enfrenta una crisis de financiamiento mucho más profunda. 

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, a fecha 29 de enero, siete países estaban en la misma situación que Venezuela. Todos ellos enfrentan crisis catastróficas: República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen. 

La crisis que atraviesa Venezuela se agrava a medida que pasa el tiempo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) había estimado en octubre de 2017 que el PIB bajaría 6% este año. Sin embargo, el nuevo pronóstico es que la economía venezolana sufrirá un desplome de 15% y una inflación de hasta 13 000%. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

13 febrero 2018

Actualizado el : 13 febrero 18 | 3:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000