Tv en vivo

Venezuela: Maracaibo se queda sin luz tras explosión de subestación eléctrica

Venezuela: Maracaibo se queda sin luz tras explosión de subestación eléctrica

Las autoridades reportaron la madrugada del viernes la explosión de una subestación eléctrica en Maracaibo, una de las capitales petroleras de Venezuela, lo que dejó a la población sin suministro de energía.

Maracaibo, el corazón histórico de la industria petrolera y que fue conocido durante décadas por su riqueza, vive las consecuencias de años de falta de inversión en infraestructura eléctrica, uno de los problemas que aquejan a Venezuela, que sufre una recesión e hiperinflación.

Luis Motta, presidente de la estatal que administra el servicio eléctrico, Corpoelec, dijo en un mensaje de Twiter que «explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo. Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito».

 

Motta, quien en el pasado ha atribuido cortes del servicio eléctrico a «sabotajes», sostuvo que es raro que el corte haya ocurrido de madrugada cuando la demanda es baja. No se han reportado víctimas por el incidente en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el extremo noroccidental del país.

La subestación que estalló el viernes «forma parte de las 12 subestaciones que han sido saboteadas en el estado Zulia, para crear un malestar en la población», dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol. Es «una sistemática Peso y permanente desestabilización contra esta región para generar actos que alteren gravemente el orden público», agregó Reverol a la televisión estatal.

Elisa Martínez, secretaria de un colegio de 42 años, dijo que «como a las tres de la mañana comenzó a fallar la luz, cuando vimos fue el ‘candelero’ y corrí con mis dos hijos (…) pensé que nos íbamos a incendiar, la luz fue y vino como ocho veces hasta que no volvió más». Ante las fluctuaciones del servicio «se me quemó la nevera y el aire (acondicionado) porque me asusté tanto que no me dio chance de desconectar nada», dijo Martínez.

Roberto Pineda, un albañil de 65 años dijo, mientras intentaba reparar el único ventilador que tenía, que «lo de anoche parecía una fiesta, pero de terror. Cómo nos están quitando cinco horas diarias (de luz) pensé que era racionamiento, pero cuando volvió de golpe se me incendio el ventilador». «Estamos hartos, esto es un castigo que no podemos soportar ya», agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

31 agosto 2018

Actualizado el : 31 agosto 18 | 3:26 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000