Tv en vivo

Venezuela: manifestantes opositores habrían quemado camión con ayuda humanitaria

Venezuela: manifestantes opositores habrían quemado camión con ayuda humanitaria

The New York Times ha publicado material inédito sobre lo que sucedió el pasado 23 de febrero en el puente internacional Francisco de Paula Santander, límite fronterizo entre Venezuela y Colombia. Aquel día, Juan Guaidó, presidente interino del país llanero, lideró el ingreso de la ayuda humanitaria a su país. 

Sin embargo, dos de los tres camiones que intentaban superar el control de la Guardia Nacional Bolivariana terminaron quemados. La oposición venezolana y sus aliados internacionales culparon a los hombres de Nicolás Maduro de incendiar la ayuda humanitaria. Este lunes, The New York publicó un informe sobre aquel día que ha generado controversia. 

El medio estadounidense difundió grabaciones inéditas en las que se aprecia lo que quizás realmente ocurrió el pasado 23 de febrero. The New York Times reconstruyó lo que sucedió ese día, utilizando grabaciones no publicas y otras que sí fueron difundidas, inclusive algunas tomas compartidas por el gobierno de Colombia. 

El informe sugiere que en algun momento un cóctel molotov lanzado por un manifestante opositor fue el causante más probable de que se haya iniciado el incendio en los camiones que transportaban la ayuda humanitaria. 

Como se puede apreciar en el video, en algún momento una bomba casera fue lanzada a la Guardia Nacional Bolivariana, pero el trapo usado para que estallara la mezcla del coctel se separó accidentalmente de la botella y, ya encendido, voló hacia el camión. Segundos después la grabación muestra que ese camión estaba envuelto en llamas.

 

11 marzo 2019

Actualizado el : 11 marzo 19 | 3:14 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000