image

Venezuela: Maduro llama al diálogo y Guaidó rechaza tratar con una "dictadura"

90 05 de Julio del 2019

"¿Ustedes creen que vamos a ir a cualquier espacio a enfrentar la dictadura para que ganen tiempo? ¿Para que se burlen de nosotros?", se cuestionó Guaidó.

Por: Latina redacción

Nicolás Maduro realizó este viernes un llamado a la oposición a negociar para salir de la crisis que agobia a Venezuela, a lo que Juan Guaidó respondió que no trataría con una "dictadura" que solo busca ganar tiempo.

 

Maduro encabezó una parada militar con motivo del aniversario 208 de la independencia de Venezuela. El líder chavista aprovechó su discurso para decir lo siguiente: "Llamo a la paz y a la unión nacional a todos los sectores (...), dentro de Venezuela cabemos todos".

 

En paralelo, el líder opositor Juan Guaidó dijo que "no hay eufemismo que valga para caracterizar a este régimen más que 'dictadura', la sistemática violación de DDHH, la represión, la tortura, el utilizar la comida como elemento de chantaje a la ciudadanía, el perseguir".

 

"¿Ustedes creen que vamos a ir a cualquier espacio para enfrentar la dictadura para que ganen tiempo? ¿Para que se burlen de nosotros? A cada espacio que vamos es para enfrentarlos", agregó Guaidó antes de una sesión especial del congreso venezolano.

 

Como se recuerda, una nueva ronda de negociaciones entre el chavismo y la oposición quedó en suspenso luego del fallecimiento de un miembro de las FFAA de Venezuela que, de acuerdo a sus parientes, habría sufrido torturas.

 

El último jueves, la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, emitió un informe en el que señala que las fuerzas de seguridad usan la tortura, arrestan y disparan contra jóvenes para neutralizar a la oposición.

 

(Fuente: Reuters)

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados