image

Venezuela: funcionarios de Estados Unidos visitan frontera con Colombia

90 18 de Febrero del 2019

Marco Rubio y otros funcionarios de Estados Unidos llegaron hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta y manifestaron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

Por: Latina redacción

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos, incluido el senador Marco Rubio, visitó el domingo la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, en medio de la contínua tensión con el Gobierno de Venezuela en torno a los planes para entregar la ayuda humanitaria a ese país la próxima semana.


Toneladas de alimentos, medicamentos y otros suministros se están almacenando en Cúcuta en un esfuerzo organizado por el líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino Juan Guaidó para hacerlos llegar el 23 de febrero a su país, sumido en una profunda crisis económica.


Rubio, senador republicano de Florida y cercano al presidente estadounidense Donald Trump, es un duro crítico de Maduro, a quien se refiere regularmente como dictador en las redes sociales, instó a que se apoye a la oposición de Venezuela. De pie cerca de un puente peatonal en la frontera entre los dos países mientras cientos de manifestantes en contra de Maduro cantaban y agitaban banderas, Rubio dijo que Estados Unidos y el mundo no abandonarían a los venezolanos.


"Una cosa es ver el sufrimiento humano, otra es verlo de cerca y en persona, y conocer a la gente y escuchar sus historias", dijo. "Lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis hecha por el hombre de proporciones épicas. Un régimen criminal que está dispuesto a morir de hambre y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder", agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...