Tv en vivo

Venezuela: dos aviones militares rusos aterrizan en Maiquetía

Venezuela: dos aviones militares rusos aterrizan en Maiquetía

Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional que sirve a Caracas con equipo y funcionarios para honrar contratos militares, dijeron un testigo de Reuters y la agencia estatal de noticias rusa Sputnik. La aeronave Ilyushin Il-62M, con matrícula RA-86496, y capacidad para 186 pasajeros llegó el sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en la ciudad costera de Maiquetía, y, según constató un testigo de Reuters, aún permanece allí.

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el avión salió de la base Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después aterrizó un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales «pertenecientes al contingente que recién había desembarcado», agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de la base aérea en la capital rusa.

 

La agencia estatal de noticias rusa, Sputnik, confirmó la llegada de las aeronaves y, citando fuentes de la embajada de Rusia en Caracas, dijo que los funcionarios llegaron para honrar contratos militares de larga data. «Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas», dijo la fuente de la embajada rusa citada por Sputnik. «(Los vuelos) no tienen nada de misteriosos», agregó sin dar mayores detalles.

Las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del país euroasiático.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

25 marzo 2019

Actualizado el : 25 marzo 19 | 9:24 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000