Tv en vivo

Venezuela denuncia «planes de intervención» de EEUU tras reporte de The New York Times

Venezuela denuncia «planes de intervención» de EEUU tras reporte de The New York Times

CARACAS (Reuters) – El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a Estados Unidos de buscar una intervención y de apoyar conspiraciones militares, tras un reporte que indicó que funcionarios estadounidenses se reunieron con tropas venezolanas para discutir un plan golpista.

 

El gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos que estaban preparando un golpe de Estado el año pasado para conversar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó el sábado el diario The New York Times.

 

El artículo citó a funcionarios estadounidenses en condición de anonimato y a un excomandante militar venezolano que participó en las reuniones.

 

«Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela», escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter. «En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias», agregó.

 

Más tarde el domingo, el ministro venezolano agregó que «es absolutamente inaceptable e injustificable» que funcionarios del gobierno estadounidense promuevan en reuniones acciones «violentas» contra el país petrolero.

 

«Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EEUU se han promovido directamente contra el Presidente Constitucional @NicolasMaduro», escribió el domingo en Twitter.

 

Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, no negó la información, pero dijo en un comunicado que «se mantienen intactas las intenciones del gobierno estadounidense de un retorno pacífico y ordenado de la democracia en Venezuela».

 

La economía venezolana ha colapsado bajo la administración de Maduro, con una inflación anualizada del 200.000 por ciento y escasez de bienes esenciales como medicamentos y alimentos. Asimismo, la migración de venezolanos va en aumento cada día hacia países como Colombia, Ecuador y Perú.

 

Maduro dice que es víctima de una denominada «guerra económica» liderada por la oposición y con la ayuda de la administración de Trump, que ha impuesto varias sanciones al gobierno del país sudamericano. No obstante, líderes opositores y analistas aseguran que la crisis venezolana obedece a las políticas gubernamentales de controles sobre la economía.

9 septiembre 2018

Actualizado el : 9 septiembre 18 | 6:47 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000