image

Venezolanos en Ecuador: Ingreso de migrantes se incrementó en 181%

90 08 de Marzo del 2018

En la segunda parte de la travesía de Venezuela a Perú, el canal hermano de Ecuavisa recogió los testimonios de más migrantes llaneros, quienes dejan sus hogares en la búsqueda de una nueva vida.

En el puente de Rumichaca nos encontramos con los hermanos Carmona Sosa para acompañarlos en la segunda etapa de su viaje. Cruzarán el Ecuador con dirección a Perú, pero antes se despiden con foto del equipo de noticias Caracol de Colombia. 

 

Pisando ya suelo ecuatoriano Pablo nos cuenta que soportaron la situación de Venezuela hasta que perdieron el negocio familiar. “Empezamos en enero y en pocos días todo se fue a la nada. Quebramos por la inflación. Los costos están tan altos que no alcanza”, relata Pablo Carmona. Por su parte, Daniel Sosa se quiebra al recordar lo duro que fue dejar a su hija de 9 años de edad.

 

Deben sellar el ingreso a Ecuador en la oficina de migración. Mientras lo hacen cae la noche y llegan más buses con venezolanos, y con ellos más historias. Katiusca dejó a su familia pero viajó con su vecina Ginberly para ayudarla con su silla de ruedas en el complicado viaje que implica subir y bajar de buses por varios días. Ella espera traer a sus hijos a los que despidió entre lágrimas.

 

Ingreso a Ecuador:

 

El ingreso de venezolanos a Ecuador va en aumento, entre 2016 y 2017 se incrementó en un 181% pasando de 102 mil venezolanos a 288 mil. En 2016 se quedaron cerca de 24 mil venezolanos, el año pasado 61 mil y durante el mes de enero de este año se han quedado ya 10 mil.

 

Te puede interesar:

 

Revive la última edición de 90 digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...