image

Venezolanos acusados de participar en presunto atentado a Maduro no estarían en Perú

90 17 de Agosto del 2018

Así lo manifestó en conferencia de prensa el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

Por: Latina redacción

LIMA (Reuters) - Dos ciudadanos venezolanos requeridos por el Gobierno de Nicolás Maduro, que los acusa de haber participado en un atentado contra el mandatario, no habrían ingresado a Perú, dijo el viernes el jefe de migraciones.


La cancillería venezolana solicitó esta semana al Gobierno peruano ubicar a esas dos personas y además pidió localizar a otros seis oficiales del Ejército que estarían prófugos de la justicia desde abril del año pasado. "Específicamente en lo que respecta a los primeros dos (venezolanos) no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país", dijo el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, en conferencia de prensa.


Respecto a los seis militares, Sevilla explicó sin dar detalles que se verificará si ingresaron al país y luego se aplicarían los procedimientos de las normas vigentes. El Gobierno de Maduro informó que ha arrestado a 14 personas, entre ellas dos militares de alto rango, por sospechas de haber participado el 4 de agosto en lo que afirma fue un ataque contra el presidente, y busca al menos a otras 20.


Críticos de Maduro dicen que el mandatario está usando el incidente para sofocar a sus opositores y consolidar su poder, en momentos en que Venezuela enfrenta una recesión económica y escasez, un cóctel que ha empujado a muchos a emigrar. En Perú viven cerca de 400.000 venezolanos, según datos oficiales. Perú comenzará a exigir pasaporte a los migrantes venezolanos desde el 25 de agosto, una semana después de que su vecino Ecuador implemente el mismo requisito, dijo el ministro del Interior, Mauro Medina, en la misma conferencia de prensa.


Según Medina, el cambio en la política apunta a reforzar la seguridad luego de una serie de crímenes destacados en los medios locales que involucran a venezolanos, algunos de los cuales ingresaron al país con documentos de identidad falsos. "Aquí no hay una actitud hostil ni discriminatoria", sostuvo. "Lo que queremos es identificar claramente a todos los ciudadanos que vienen a nuestro país".

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...