Tv en vivo

Variantes india y sudafricana del coronavirus han sido encontradas en América

El experto en enfermedades infecciosas de la OMS informó los casos que se han encontrado de las nuevas cepas del virus

Variantes india y sudafricana del coronavirus han sido encontradas en América

Las cuatro variantes de coronavirus más preocupantes se han detectado en prácticamente todos los países y territorios de América, pero, aunque son más transmisibles, no hay pruebas de que sean más letales, informó un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La variante B.117 prevalente en el Reino Unido se ha encontrado en casos notificados en 34 países o territorios de América, mientras que la variante sudafricana B.1.351 se ha notificado en 17. Por otro lado, la variante más reciente, la B.1.617 de India, se ha detectado en casos de ocho países de América, incluidos Canadá y Estados Unidos, añadió.

 

Las vacunas que se están administrando en la región sí proporcionan más protección contra las variantes, dijo Jairo Méndez, experto en enfermedades infecciosas de la OMS, en un seminario web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). «Lo que aún no sabemos es si las personas totalmente vacunadas que no se enferman pueden seguir contagiando el virus a otros. Tenemos mucho que aprender», dijo Méndez.

14 mayo 2021

Actualizado el : 14 mayo 21 | 3:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000