Tv en vivo

Vacunas ayudaron a reducir considerablemente las tasas de infección por Covid-19 en Inglaterra

Un estudio realizado por científicos británicos halló que los contagios se redujeron en cerca de un 60% en un mes

Vacunas ayudaron a reducir considerablemente las tasas de infección por Covid-19 en Inglaterra

La rápida distribución de las vacunas contra el Covid-19 en Inglaterra está comenzando a tener un impacto positivo, y las tasas de infección cayeron abruptamente en marzo. El estudio REACT, dirigido por científicos del Imperial College de Londres, halló que los contagios se redujeron en cerca de un 60% desde el último estudio en febrero, con un promedio de solo una de cada 500 personas infectadas.

 

Paul Elliott, director del programa REACT, dijo que la «gratificante caída de las infecciones fue realmente una buena noticia y muestra que vamos en la dirección correcta». En general, la prevalencia nacional en Inglaterra cayó del 0,49% en febrero al 0,20% en marzo.

 

Los investigadores de REACT advirtieron, sin embargo, que la velocidad de declive comenzó a estabilizarse a mediados de marzo, y dijeron que la tendencia debería ser monitoreada de cerca. Muchos colegios comenzaron a reabrir por completo en la semana del 8 de marzo, y las restricciones de Covid-19 se relajarán aún más la próxima semana, con la reapertura de todas las tiendas y lugares de hotelería al aire libre.

8 abril 2021

Actualizado el : 8 abril 21 | 3:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000