Tv en vivo

Vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 87% con la primera dosis

Un estudio realizado en Corea del Sur muestra una gran eficacia de la medicina en personas mayores de 60 años

Vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 87% con la primera dosis

Una dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer mostró una eficacia del 86,6% en la prevención de infecciones entre personas de 60 años o más, según datos reales publicados por Corea del Sur el miércoles. Los datos de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) mostraron que la vacuna tuvo una eficacia del 89,7% en la prevención de la infección al menos dos semanas después de la administración de la primera dosis.

 

Su análisis se basa en más de 3,5 millones de personas de Corea del Sur de 60 años o más durante dos meses a partir del 26 de febrero e incluyó a 521.133 personas que recibieron una primera dosis de la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca. En los datos había 1.237 casos de Covid-19 y sólo 29 pertenecían al grupo vacunado, dijo la KDCA.

 

«Se ha demostrado que ambas vacunas proporcionan una alta protección contra la enfermedad tras la primera dosis. (La gente) debería vacunarse completamente según el calendario recomendado, ya que la tasa de protección aumentará aún más después de una segunda dosis», añadió.

5 mayo 2021

Actualizado el : 5 mayo 21 | 2:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000