Tv en vivo

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna tiene una efectividad de 94,5%

Esta es la segunda vacuna estadounidense en informar resultados prometedores en solo una semana

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna tiene una efectividad de 94,5%

Moderna Inc. informó que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94,5% para prevenir el Covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

 

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

 

 

El análisis interino de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo que recibieron un placebo o la vacuna. De ellos, solo hubo cinco contagios entre quienes fueron inoculados. La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

 

Moderna espera tener suficientes datos de seguridad requeridos para lograr la autorización en Estados Unidos en la próxima semana y prevé solicitar la luz verde para su uso de emergencia en las próximas semanas.

 

Los datos del ensayo de Moderna con 30.000 participantes también mostraron que la vacuna previno casos graves de Covid-19. De los 95 casos en el ensayo, 11 fueron graves y todos ellos ocurrieron entre voluntarios que recibieron el placebo.

16 noviembre 2020

Actualizado el : 16 noviembre 20 | 10:47 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000