Tv en vivo

Vacuna contra el coronavirus elaborada en Estados Unidos muestra prometedores resultados

La empresa Moderna realizó pruebas del medicamento y mostró generación de anticuerpos en ocho personas

Vacuna contra el coronavirus elaborada en Estados Unidos muestra prometedores resultados

Los primeros datos de la vacuna para el Covid-19 de Moderna Inc., la primera en ser probada en Estados Unidos, mostraron que produjo anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos, dijo la compañía el lunes. Los datos provienen de ocho personas que participaron en una prueba de seguridad de 45 sujetos que comenzó en marzo.

 

La vacuna de Moderna es una de las más de 100 que se están estudiando para proteger contra el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 4,7 millones de personas en todo el mundo y que ha matado a más de 315.000. En general, la prueba mostró que la vacuna era segura y que todos los participantes producían anticuerpos contra el virus.

 

Un análisis de la respuesta en los ocho individuos mostró que aquellos que recibieron dosis de 100 microgramos y de 25 microgramos tenían niveles de anticuerpos protectores para defenderse del virus que excedían los encontrados en la sangre de personas que se recuperaron de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

 

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna aprobados para el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los expertos predicen que se necesitarán entre 12 y 18 meses para desarrollar una nueva vacuna. Los científicos están tratando de entender qué nivel de anticuerpos resultará finalmente protector contra el nuevo coronavirus, y cuánto tiempo durará esa protección.

 

Fuente: Reuters

18 mayo 2020

Actualizado el : 18 mayo 20 | 5:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000