image

Vacuna contra el coronavirus de Sinovac se muestra segura en las pruebas

90 07 de Setiembre del 2020

Los exámenes indicarían que no tiene la misma eficiencia en adultos mayores y ancianos

Por: Latina redacción

La firma china Sinovac Biotech Ltd dijo el lunes que su vacuna candidata para el coronavirus parece ser segura en personas mayores, según resultados preliminares de una prueba de etapa inicial a media, aunque las respuestas inmunes provocadas fueron levemente más débiles que en los adultos jóvenes.

 

La candidata a vacuna CoronaVac de Sinovac no causó efectos secundarios graves en los ensayos combinados de Fase 1 y Fase 2 lanzados en mayo y que involucraron a 421 participantes de al menos 60 años, dijo el representante de medios de Sinovac, Liu Peicheng.

 

 

Para tres grupos de participantes que recibieron respectivamente inyecciones con dosis baja, media y alta de CoronaVac, más de un 90% experimentó un aumento significativo de los niveles de anticuerpos y, aunque los niveles fueron levemente menores que los vistos en personas más jóvenes, estuvieron en línea con las expectativas, dijo Liu en un comunicado.

 

La vacuna ya ha sido administrada a decenas de miles de personas, incluido cerca de un 90% de los empleados de Sinovac y sus familias, como parte del programa de inoculación de emergencia de China para proteger a la gente que enfrenta un alto riesgo de infección.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados