Tv en vivo

Un estudio dice que hablar en espacios cerrados puede propagar el Covid-19

La investigación de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos habla de la permanencia de gotas en el aire después de hablar

Un estudio dice que hablar en espacios cerrados puede propagar el Covid-19

Un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos afirma que hablar en espacios cerrados puede propagar el Covid-19. En las actas con el análisis dice que las gotas de coronavirus pueden acumularse en el aire al hablar en voz alta por unos 60 segundos y que, durante 8 minutos, 1000 gotas que contienen el virus pueden quedarse en el aire.

 

Los científicos utilizaron láseres para confirmar los hallazgos del estudio y aseguran que la transmisión es posible porque una persona asintomática puede tener patógenos respiratorios en la boca. Un portavoz del Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) dice que el estudio muestra la importancia de las mascarillas.

 

Una reciente publicación en el blog de la profesora de biología de la Universidad de Massachusetts, Erin Bromage, discutió los posibles entornos de alto riesgo, señalando que algunos de estos son hogares privados, restaurantes y áreas de transporte público. Además, hablando con CNN, agregó que el flujo de aire y la cantidad de personas en un determinado espacio son factores diferenciales.

 

Fuente: Reuters

19 mayo 2020

Actualizado el : 19 mayo 20 | 1:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000