image

Trillizos recién nacidos de padres no infectados se contagian de coronavirus

90 24 de Junio del 2020

Los pequeños mexicanos, nacidos de forma prematura, arrojaron un resultado positivo a las pruebas de Covid-19

Por: Latina redacción

Autoridades de salud de México intentan descubrir cómo se contagiaron de coronavirus unos trillizos prematuros, tras dar positivo a los tres días de nacidos y luego de que se comprobara que ambos padres no están infectados. A los bebés, una niña y dos niños, se les tomaron muestras para detectar la posible infección a las cuatro horas de llegar al mundo en el estado San Luis Potosí a fin de cumplir con un protocolo sanitario que establece la obligatoriedad de los exámenes para los nacidos prematuramente, así como para los padres.

 

"Los resultados de los papás son negativos. Esto nuevamente nos llama la atención. Hemos solicitado de manera específica desde el día de ayer, en un acuerdo para el comité estatal de protección en salud, que sea su grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso", dijo el martes la secretaria de Salud del estado del centro-norte de México, Mónica Rangel, en conferencia de prensa.

 

 

Dos de los trillizos, que nacieron a los siete meses y medio de gestación, están en buen estado de salud y no han presentado síntomas de COVID-19, pero uno tiene neumonía, aunque su situación es estable, de acuerdo con los médicos. Los bebés permanecen hospitalizados y en observación mientras que los padres salieron del aislamiento al que habían sido sometidos, dijo Rangel.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados