Tv en vivo

Texas: Ocho muertos por tiroteo en escuela secundaria Santa Fe

Texas: Ocho muertos por tiroteo en escuela secundaria Santa Fe

Nuevo episodio de violencia en Estados Unidos. Al menos ocho muertos se han reportado hasta el momento luego del tiroteo ocurrido en la escuela secundaria de Santa Fe en Texas. Dos presuntos atacantes, alumnos de este centro educativo, fueron detenidos y ya se encuentran bajo custodia policial.

 

Según testigos uno de los atacantes llevaba consigo una escopeta. Múltiples heridos han sido trasladados a hospitales cercanos mientras en el lugar, el protocolo de emergencia se mantiene activo, pues las autoridades presumen que se habrían colocado explosivos en la escuela.

 

El tiroteo ocurrió al sur de Houston, a 48 km de la ciudad y es el hecho más violento desde febrero de 2018, cuando 17 personas murieron en el instituto de Parkland (Florida). Según los estudiantes, primero se escucharon explosiones y luego un profesor activó la alarma de incendio. Fue en ese momento que los alumnos salieron corriendo del edificio y recibieron los disparos del atacante.

 

Donald Trump expresó sus condolencias y dijo que es un “día triste” para Estados Unidos. «Todos tenemos que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo».

 

 

 

18 mayo 2018

Actualizado el : 18 mayo 18 | 12:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000