Tv en vivo

Sismo en Arequipa: Chile alertó sobre temblor antes que Perú

Sismo en Arequipa: Chile alertó sobre temblor antes que Perú

Mientras millones de peruanos esperaron que nuestras autoridades informen sobre el fuerte temblor que sacudió el sur de Arequipa, en Chile se mantuvo en alerta a todos sus ciudadanos luego de producirse este movimiento telúrico gracias al SAE, un sofisticado sistema de alerta que advierte sobre posibles desastres naturales.

El Sistema Alerta de Emergencia (SAE), sistema que a través de dispositivos celulares advierte a la ciudadanía sobre posibles desastres naturales como riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales.

Durante la madrugada de este domingo, la Onemi de Chile (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) lanzó un tuit inmediatamente después del temblor de 6,8 grados de magnitud registrado a las 4.18 de la madrugada de este domingo.

 

 

 

 

En tanto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) notificó sobre el sismo a través de su cuenta de Twitter mucho tiempo después que lo hiciera la Onemi de Chile. Por su parte, INDECI retuiteó un temblor ocurrido el 29 de noviembre del 2017. Horas después lo borró. 

 

 

 

14 enero 2018

Actualizado el : 14 enero 18 | 1:53 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000