Tv en vivo

Rusia ofrece medicamento que cura el Covid-19 entre 4 a 10 días

Fármaco fue presentado por la Federación Rusa especialmente a diversos países latinoamericanos.

Rusia ofrece medicamento que cura el Covid-19 entre 4 a 10 días

Rusia desarrolló un medicamento que promete curar a los pacientes que padecen del Covid-19  en un periodo que va de 4 a 10 días. Se trata del Avifavir, el cual fue presentado y ofrecido especialmente este viernes a diversos países de Latinoamérica.

 

El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y ha sido utilizado con particular éxito en unas 30 mil personas de 51 regiones del país euroasiático.

 

EL evento de presentación se organizó desde Guatemala y la presentación estuvo a cargo de la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova. Como se sabe, el Rusia el nuevo coronavirus Covid-19 infectó a cerca de 714 mil personas, provocando un total de 11,071 muertes.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Natalia Vostokova, el 65 % de  los pacientes que ingirió Avifavir como tratamiento, superó la enfermedad en apenas 4 días. Asimismo, el 85 % se recuperó del todo al quinto día.

 

La representante de la empresa farmacéutica indicó que el tratamiento con este nuevo medicamento debe durar 10 días, salvo que previamente se efectúe una prueba de descarte y esta arroje un resultado negativo.

 

La dosis a utilizar en cada paciente varía de acuerdo a su peso y se han presentado casos aislado de efectos negativos, tales como vómito, náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado.

 

Cabe apuntar que la presentación del fármaco fue organizada por la Embajada de Rusia en Guatemala y en ella participaron de forma remota representantes de centros sanitarios de la región, por ejemplo, de Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Honduras, etc.

 
En la actualidad, el Avifavir cuenta con dos autorizaciones para ser comercializadas: en Rusia y en India. No obstante, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, ya habrían recibido solicitudes de suministro de países de Europa, América y Asia.

11 julio 2020

Actualizado el : 11 julio 20 | 12:21 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000