image

Rusia: explosión en edificio deja 4 muertos y varios desaparecidos

90 31 de Diciembre del 2018

La explosión, causada al parecer por un escape de gas, dañó a 48 departamentos en un edificio de nueve plantas de la ciudad industrial de Magnitogorsk, situada en los Urales.

Por: Latina redacción

Los rescatistas lidiaban el lunes con temperaturas gélidas mientras intentaban socorrer a las personas atrapadas bajo los escombros de un bloque de departamentos que se desplomó en una ciudad rusa, dejando al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos, reportaron agencias rusas.


La explosión, causada al parecer por un escape de gas, dañó a 48 departamentos en un edificio de nueve plantas de la ciudad industrial de Magnitogorsk, situada en los Urales, a unos 1.700 kilómetros del este de Moscú, informó el Ministerio de Emergencias. "Han muerto cuatro personas y hay cinco en el hospital (...) y se desconoce el destino de 35", dijeron agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Emergencias.


El Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin se trasladó hasta Magnitogorsk en la tarde, mientras los rescatistas lidiaban con temperaturas de 22 grados bajo cero en sus labores de búsqueda de personas atrapadas en las ruinas. La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo a la televisión estatal que las posibilidades de hallar sobrevivientes disminuían según avanzaba el día.


La agencia de noticias RIA reportó que la explosión afectó al edificio en torno a las 06.00 hora local (0100 GMT), cuando muchos residentes dormían. El lunes es festivo público en Rusia. En los últimos años ha habido incidentes similares en Rusia, debido a la antigüedad de las infraestructuras y las laxas regulaciones de seguridad en lo referente al uso del gas. En 2015 murieron al menos cinco personas cuando una explosión de gas dañó un edificio de departamentos en la ciudad sureña de Volgogrado.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados