image

Rusia aprueba su tercera vacuna para el Covid-19

90 22 de Febrero del 2021

La CoviVac es producida por el Centro Chumakov, pero aún no ha iniciado sus pruebas a gran escala

Por: Latina redacción

Rusia aprobó una tercera vacuna contra el coronavirus para uso doméstico, dijo el primer ministro Mikhail Mishustin, aunque los ensayos clínicos a gran escala de la inyección, llamada CoviVac y producida por el Centro Chumakov, aún no han comenzado. Rusia ya ha aprobado dos vacunas para el Covid-19, incluida la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

 

La Sputnik V fue aprobada en agosto y los ensayos de última fase comenzaron en septiembre. La vacunación masiva se puso en marcha en diciembre, después de que los resultados preliminares de los ensayos mostraran que la vacuna era eficaz en un 91,4%. Actualmente está comenzando el despliegue de una segunda vacuna, desarrollada por el Instituto Vector de Novosibirsk.

 

Rusia ha producido hasta ahora 11,1 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19, de las cuales 7,9 millones se han liberado para el programa nacional de inoculación, explicó la viceprimera ministra Tatiana Golikova. Para finales del primer trimestre de este año se producirán 30,5 millones de dosis, añadió la funcionaria.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados