Tv en vivo

Rusia anuncia que sus médicos serán vacunados en dos semanas

El gobierno de Vladimir Putin ignora las advertencias de expertos en medicina sobre la seguridad de la medicina

Rusia anuncia que sus médicos serán vacunados en dos semanas

Rusia ha informado que la primera tanda de su vacuna contra el Covid-19 estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, calificando de «infundadas» las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco. Recordemos que la vacuna aún no ha completado sus pruebas finales y solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

 

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el Covid-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos, por lo que algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

 

 

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados», dijo el miércoles el ministro de Salud, Mikhail Murashko. Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

12 agosto 2020

Actualizado el : 12 agosto 20 | 12:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000